BAQUIA

Las videollamadas de Whatsapp comienzan a llegar públicamente

Ya es un hecho, Whatsapp ha puesto a disposición de sus usuarios la opción de videollamada, si bien esta opción ya estaba disponible únicamente para betataster, ahora será una función para Android, iPhone y dispositivos Windows Phone. El servicio se irá extendiendo en los próximos días en millones de usuarios de la red social. Con este anuncio, Whatsapp entra a competir con otras redes sociales que incluyen el servicio de la videollamada.

whatsapp-videollamada

Según un comunicado emitido por la app de mensajería instantánea, a veces los textos o las notas de voz no son suficientes y, conscientes de esta situación, se ha abierto esta nueva posibilidad. “No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero. Y queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden pagar los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”, afirma la compañía.

Esta además es una respuesta a los usuarios que por mucho tiempo le han hecho diversas peticiones a Whatsapp para que se emplee esta función y hoy por fin se ha hecho realidad.

La app propiedad de Facebook incluirá una opción al ícono del teléfono que se muestra en la parte superior. Desde allí, el usuario podrá elegir si se quiere llamar al contacto o comenzar una videollamada.

Durante la videollamada, el usuario podrá mostrar la cámara frontal o la cámara trasera si así lo prefiere. Además, la ventana de esta videoconferencia se podrá minimizar y desplazar por las diversas esquinas de la pantalla. Desde la lista de contactos de Whatsapp también se podrá ir directamente a una videollamada.

Se especula que el uso de esta función puede consumir cerca de 9 megas por minuto. Sin embargo, para economizar se recomienda utilizar el wifi en estos casos.

Para activar la función de videollamada, el usuario debe descargar la última actualización de Whatsapp y si aún no está disponible, solo resta esperar a que la opción llegue en los próximos días.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios