WhatsApp promete mejorar el consumo de datos en los vídeos

Tener un buen plan de datos móviles es fundamental a la hora de descargar archivos pesados, como por ejemplo vídeos en aplicaciones como WhatsApp. El método utilizado por la app de mensajería dista de ser el más adecuado para las conexiones de datos móviles. La última beta trae buenas noticias: un cambio en el sistema para ahorrar datos.

Giphy llevará los GIF animados a WhatsApp

Los cambios han sido anunciados una vez más por la cuenta de Twitter WABetaInfo: “Se podrán reproducir vídeos sin esperar a que se descarguen primero en la versión WhatsApp 2.17.1 de iOS”. Por lo tanto, los usuarios ya no tendrán que esperar a descargar el vídeo al completo para poder verlo, sino que comenzará a reproducirse y descargarse inmediatamente, tal y como sucede con Youtube y otras plataformas de streaming.

Esta nueva función evitará el uso desmedido de datos en el momento que se quiera ver un vídeo desde WhatsApp. Los tiempos de espera serán altamente reducidos y lo mejor es que si durante la visualización del vídeo, el usuario decide que este no es interesante y no lo quiere descargar en su dispositivo móvil, sólo debe dejar de reproducirlo y automáticamente la descarga se cancelará.

El nuevo método de reproducción de vídeos llegará junto con la posibilidad de eliminar los mensajes enviados por error. Si alguien se arrepiente de un mensaje enviado, tendrá la opción de eliminar el mismo antes de que el receptor lo lea.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios