BAQUIA

Vine no se da por vencida y renacerá en la aplicación Vine Camera

En el mes de octubre, Twitter sorprendió al mundo de los amantes de vídeos cortos con el anuncio del cierre de Vine. Dos meses después, las intenciones han cambiado en parte. Vine dejará de ser una red social tal y como se conocía, pero seguirá existiendo una aplicación, renombrada como Vine Camera, cuya función será similar al concepto original: grabar vídeos cortos de seis segundos. Estará lista a partir del próximo mes de enero.

“Con esta aplicación de cámara podrás seguir haciendo vídeos en bucle de seis segundos y publicarlos directamente en Twitter o guardarlos en tu teléfono. En los próximos días también estamos desarrollando una método para facilitar a los seguidores de Vine llegar a Twitter”, afirma el comunicado publicado en el blog de la app.

Otras de las estrategias en las que trabaja Twitter es recopilar la base de datos de usuarios de Vine como insumo para el desarrollo de Vine Camera y mantener viva su página web, mostrando así a los usuarios diversos vídeos que fueron significativos durante los años de existencia de la red social. Allí las personas que quieran eliminar Vine no perderán sus vídeos, sino que tendrán la posibilidad de exportarlos a Vine.co. Además seguirá ofreciendo la exportación de sus aplicaciones iOS y Android antes de la transición a Vine Camera.

“Gracias por haber ayudado a dar forma [a Vine], y por el contenido que todavía continúa haciéndose en todos partes. Hacéis del mundo un lugar más divertido, extraño, rico y hermoso”, reza el final del comunicado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios