Volkswagen prohíbe a sus trabajadores jugar a Pokémon Go

La adicción de Pokémon Go ha hecho tomar medidas bastante autoritarias en ciertos lugares. Hace unos días fue todo un país (Irán) quién prohibió jugar al juego a sus ciudadanos y en esta ocasión ha sido la marca de automóviles Volkswagen quien ha decidido vetar al juego de Niantic a sus trabajadores.

Volkswagen prohibe a sus trabajadores jugar a Pokémon Go en sus instalaciones

El motivo principal, según afirma Bild, para tomar esta medida es el de siempre: la seguridad. Sobre todo en un entorno laboral lleno de maquinaria que puede llegar a causar graves daños. Pero no solo se queda ahí, puesto que también han alegado razones de privacidad y confidencialidad.

El fabricante de automóviles expresa que la falta de atención y la distracción de los trabajadores al jugar a Pokémon Go podría aumentar el riesgo de sufrir accidentes laborales de cualquier tipo y consecuencias. Aunque más adelante también comunicó que el videojuego para móviles podría otorgar información privilegiada a trabajadores y empresas externas a través de los sistemas de geolocalización o cuando los usuarios compartan los datos a través de redes sociales o con sus contactos.

Los entrenadores de Pokémon Go que trabajen en una fabrica de Volkswagen tendrán que tener mucho ojo si juegan en su horario laboral. Aunque tengan un Pikachu llamando a la puerta, no podrán iniciar el juego sin arriesgarse a una sanción.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios