BAQUIA

Vuelve a ocurrir: Brasil bloquea el acceso a WhatsApp

Como ocurriera el pasado mes de diciembre, la justicia brasileña ha ordenado el bloqueo de WhatsApp a las operadoras del país. En aquella ocasión fueron 24 horas (que fueron reducidas a 12), pero el nuevo bloqueo se extiende durante 72 horas.

Brasil bloquea el acceso a WhatsApp a los usuarios de nuevo

El juez Mario Montalbán ha ordenado, como se puede leer en el diario argentino La Nación, el bloqueo de la aplicación de mensajería, aunque no se ha hecho público el motivo de decisión tomada por la justicia. El próximo jueves día 5 de mayo se levantará el bloqueo, sino se realiza antes.

Si las operadoras se niegan a acatar la orden, se podrían enfrentar a unas multas que podrían llegar a los 140.000 dólares diarios.

A pesar de que no se ha revelado el motivo del bloqueo, oficiosamente la web brasileña ZH ha adelantado que se debe a que WhatsApp se ha negado a colaborar con varias investigaciones relacionadas con el narcotráfico, en una postura similar a la que Apple tuvo con el FBI.

Las autoridades cariocas intentan que la empresa propiedad de Facebook les ofrezcan información cifrada en sus servidores, pero ante la negativa de estos, la justicia intenta presionar ordenando un bloqueo.

Las apps rivales de WhatsApp estarán de nuevo frotándose las manos. Gracias al bloqueo del pasado mes de diciembre, Telegram tuvo un aumento de más de un millón y medio de usuarios en las primeras horas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios