BAQUIA

Waze predice el tráfico en Semana Santa

waze_semanasanta

Son muchos los afortunados que están ya planeando sus viajes para escaparse de sus lugares de residencia habitual aprovechando una de las festividades del calendario español en las que se producen más desplazamientos. Sin embargo, la ilusión por estas ansiadas vacaciones suele verse ensombrecida por la temida ‘operación salida’ que provoca grandes atascos e infinidad de horas perdidas en el asiento del coche.

La aplicación de navegación colaborativa, Waze, que cuenta con más de 50 millones de usuarios a nivel mundial, ha realizado un análisis sobre el uso de Waze por los españoles durante la pasada Semana Santa, los días previos y posteriores, consiguiendo predecir el comportamiento de los conductores de cara a la misma festividad este año.

Según los datos analizados por la empresa de origen israelí, el mejor día para conducir será el martes, teniendo en cuenta que el volumen de tráfico aumenta en todo el país por la mañana entre las 11 y las 13 horas, y por la tarde entre las 17 y 19 horas.

En el lado opuesto, los peores días para viajar resultan ser el domingo y el lunes. En ambos casos se muestra un importante aumento del número conductores en carretera desde las 10 de la mañana y hasta las 23 horas, siendo los picos más fuertes de tráfico entre las 12 de la mañana y las 14 horas, así como entre 17 y 19 horas.

En concreto, los domingos es el día de la semana cuando se produce un aumento de las notificaciones por atascos, en un 401,65%, por accidentes en un 137,54%, y un 83,74% en las alertas por peligro en la carretera.

Por el contrario, los lunes solamente se produce un incremento en las alertas por accidente, en concreto, en un 106,66%, y un ligero ascenso del 23,79% en las notificaciones sobre atascos.

Consejos Waze para conducir en Semana Santa

  • Planificar el viaje. Los usuarios de iOS, pueden utilizar la funcionalidad Planned Drive, que puede ser un buen remedio para paliar el estrés que habitualmente produce el encontrarte con el atasco o embotellamiento típico de estas fechas.
  • Envíar la hora estimada de llegada. En el destino final, casi siempre aguardan nuestra llegada familiares o amigos te están esperando. La características de Waze permiten notificarles la hora aproximada a la que concluiremos el viaje.
  • Alertar a los demás conductores. Tanto si se viaja en compañía de varios coches esta Semana Santa como si se viaja solo, se puede ayudar al resto de conductores a tener un viaje seguro. En esto se basa esta aplicación colaborativa, en distribuir en red alertas notificaciones sobre el estado de la carretera que prevenga de posibles atascos u otros peligros en la carretera.
Waze presentaba hace tan sólo unos días su nueva función Viajes Planificados para iOS, la cual ayuda a planificar un evento importante, ya sea hoy o la semana que viene. Se inserta el día y la hora a la que debes llegar y Waze recomienda el mejor momento para salir. También envía un recordatorio más cerca del evento con una hora de partida actualizada en base a las condiciones del tráfico en tiempo real.

Esta aplicación social de transporte motor en tiempo real y navegación asistida por GPS fundada en 2008, fue adquirida en junio 2013 por la estadounidense Google, que inmersa en su apuesta por dar con un sistema revolucionario de transporte en ciudades abonó un total de 966 millones de dólares por esta herramienta colaborativa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios