BAQUIA

WhatsApp abandona los móviles más antiguos pero aún hay esperanza

Desde hace meses WhatsApp viene advirtiendo a los propietarios de los teléfonos más antiguos que para 2017 la aplicación dejará de ser compatible con algunos sistemas operativos. Si bien esta compatibilidad es una estrategia que la ha convertido en la app de mensajería más popular, a finales de año dejará de existir, algo que puede favorecer a otras más selectivas como Messenger, Telegram o Snapchat que avanzan despacio con buena letra.

Llegan las videollamadas en WhatsApp

En febrero, la compañía publicó en su blog lo siguiente: “Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use. Por lo tanto, para finales de 2016, WhatsApp Messenger dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles: Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7, iPhone 3GS/iOS 6. Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Depurando esta compatibilidad, Whatsapp podría aumentar las opciones que ofrece. Sin embargo, son varias las razones por las que las personas siguen aun con modelos antiguos como aquellos que no ven necesario tener tecnología avanzada en sus móviles o quienes por dinero no pueden acceder a un teléfono de media o alta gama.

Para que estos usuarios no se queden sin WhatsApp, existen algunas alternativas si es que no pretenden cambiar su teléfono. Por ejemplo, para quienes tengan teléfonos Nokia con sistema operativo Symbian, pueden acceder a la app a través de la aplicación fBrowser, aunque la fluidez no es la mejor, es una de las opciones. Si lo que el usuario quiere es tener una plataforma de mensajería, no necesariamente con WhatsApp, existe la opción de instalar Nimbuzz, lo que obligaría a los contactos con quienes habla frecuentemente, a instalarla también.

Para teléfonos con Android 2.0 y 2.2, la opción de WhatsApp dejará de estar definitivamente disponible, por lo que tendrán que utilizar otro tipo de app como Telegram o Messenger de Facebook.

Por último, aunque no son los más antiguos, Blackberry 10 también dejará de soportar la app de mensajería más utilizada en territorio occidental. Son teléfonos que comenzaron a aparecer en el año 2013, y afortunadamente para sus usuarios WhatsApp podrá seguir usándose gracias a la compatibilidad con las apps de Android. De nuevo Facebook Messenger u otras como Line son las opciones para todos los usuarios que tengan una versión del sistema operativo canadiense más antigua.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios