Llegan las menciones a los grupos de WhatsApp

Después de añadir el soporte de Siri en iOS 10, WhatsApp ha traído una nueva novedad a su servicio. Los usuarios de la aplicación de mensajería pueden a partir de ahora mencionar a una persona en particular en un grupo. La nueva funcionalidad está disponible en esta ocasión tanto para iOS como para Android.

Llegan las menciones a los grupos de WhatsApp

Las menciones son indicadas para los grupos numerosos en las que las conversaciones pueden perderse entre un torrente de mensajes. De manera visual, el receptor del mensaje puede leer el texto dirigido a él. Aunque el principal uso de las menciones está en avisar a una persona que tenga un grupo silenciado: llegará una notificación a la persona mencionada aunque tenga silenciado el grupo.

Para realizar la mención, en un grupo, lógicamente, tan solo hay que escribir una ‘@’ para acceder a la lista de contactos que forman el grupo para seleccionar a la persona elegida. En la misma línea se podrán añadir tantas personas como se necesite.

Los grupos de WhatsApp siempre han estado un paso por detrás de su principal rival en la mensajería móvil, Telegram. La app de origen ruso cuenta con más posibilidades a la hora de formar grupos, como la de crear un canal privado en el que tan solo pueden escribir los administradores, utilizado frecuentemente para transmitir noticias o, incluso, para compartir contenido de cualquier tipo entre varias personas. Además, Telegram permite conocer las personas incluidas en un grupo antes de unirse al mismo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios