BAQUIA

Whatsapp cae por unas horas y el planeta entero colapsa

El día de ayer el mundo comprendió la magnitud e importancia de Whatsapp en sus vidas. La plataforma tuvo un fallo y dejó de funcionar por un par de horas. Solo basto ese lapso para que Facebook estuviera atestado de memes y reclamos por tal situación.

“Hoy temprano, los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp durante unas horas. Hemos solucionado el problema y nos disculpamos por las molestias “, dijo un portavoz de WhatsApp en un correo electrónico.

A pesar de que el error se pudo corregir y el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo se logró estabilizar por completo, los usuarios se percataron que al momento de interponer la queja, ninguna de las redes sociales activas de Whatsapp funciona con frecuencia.

Por ejemplo, la cuenta de Twitter que era muy útil para actualizar los informes de estado, no se ha renovado en más de tres años, justo en la época en la que Whatsapp fue adquirida por Facebook, tras un acuerdo de cerca de 22 millones de dólares, poco más de 20 millones de euros al cambio.

Según Techcrunch, el último tweet que registra la nombrada cuenta fue de agosto de 2016, casi nueve meses atrás. De otro lado, su cuenta de Facebook si se mueve un poco más pero en un momento crucial como el de ayer, no expidió ningún tipo de comunicado y se mantuvo un silencio total al respecto.

Hasta el momento Whatsapp no ha ofrecido una explicación de lo sucedido y se espera una respuesta pronto, pues este tipo de fallos si alcanzan a afectar a millones de usuarios que ven en la aplicación, el mejor medio para comunicarse.

Lo único que desde Facebook se ha comentado de Whatsapp son las cifras que ha alcanzado Whatsapp Status, que se lanzó a mediados del mes de febrero y ahora cuenta con 175 millones de usuarios diarios, cerca del 15% de la totalidad de usuarios de la plataforma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios