WhatsApp ha lanzado en las últimas horas al fin su aplicación oficial para ordenadores, en principio algo que iba a traer la independencia con respecto al navegador y al móvil, pero que finalmente es una aplicación con la versión web del programa de mensajería incrustado.
WhatsApp para PC y Mac
Se esperaba que la compañía se atreviera con una aplicación más consistente, algo diferente a lo visto hasta ahora, que pudiera hacer frente a sus principales rivales como Telegram. El programa de mensajería de origen ruso tiene su propia aplicación para ordenadores, la cual funciona sin necesidad de conectar el móvil a la misma. O lo que es lo mismo: el smartphone puede estar apagado que la app seguirá funcionando sin problemas.
Sin embargo, esta aplicación lanzada por WhatsApp no tiene esta función. Si el móvil se desconecta de Internet o se apaga, dejará de funcionar, tal y como lo hace en su versión web, puesto que precisamente lo que se ha creado es un navegador en el que se ejecutar directamente el motor del programa de mensajería de Facebook.
La aplicación oficial de WhatsApp para ordenadores funciona tan solo en Windows 8 hacia adelante y en Mac OS X 10.9 o superior. Se han olvidado de los usuarios que aún permanecen en Windows 7 o que no tienen un equipo para subir a un sistema superior a Mountain Lion en un Mac.
Noticias relacionadas
-
Google Assistant se hace más humano
-
Gartner: El 77% de los CIOs no tiene interés en blockchain
-
La receta para una buena experiencia de cliente