BAQUIA

WhatsApp envía GIF animados de forma poco intuitiva

La última actualización de WhatsApp trae una de las novedades más esperadas por los usuarios: el envío de GIF animados a través de la aplicación. Sin embargo, al menos por el momento, hay que lamentar que no funciona tal y como se esperaba.

El cifrado de mensajes pone a WhatsApp en el problemas legales.

Los usuarios aguardaban una herramienta similar a la que se puede encontrar en Twitter o Facebook Messenger. En estas dos apps se pueden enviar directamente cualquier GIF animado, ya sea buscándolo en el móvil o dentro de un gigantesco catálogo de imágenes.

Pero lo que ha mostrado la app de mensajería no se parece de momento en nada. El uso de GIF animados en WhatsApp se encuentra muy limitado por el procedimiento tosco elegido para enviar el popular formato de archivos.

Para mandar un GIF animado hay que seleccionar primero un vídeo de la galería del smartphone (o grabar uno con la cámara). Una vez elegido, la herramienta interna de edición de vídeos se abrirá para permitir seleccionar 6 o 7 segundos, como máximo, puesto que de hacerlo más largo se enviará como vídeo en lugar de como GIF. Para complicarse más la vida, habrá que cambiar, una vez escogido el corte, el icono de la cámara por el de GIF (en la parte superior derecha), en un proceso para nada intuitivo. En ningún momento, la app permite el envío del formato de imagen desde una galería o desde el propio móvil.

Afortunadamente hay tiempo para enmendar la forma en la que han llegado los GIF a WhatsApp. Por el momento, tan solo se pueden enviar en la versión beta de la aplicación en Android, por lo que la final podría tener un proceso diferente y más sencillo. De hecho, el envío solo funciona de Android (beta) a iOS, puesto que si se intenta enviar a un móvil Android con la app oficial llegará un vídeo en lugar de un GIF. Además, Giphy aparece dentro de las opciones internas de WhatsApp, por lo que es bastante probable que aparezca una galería de imágenes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios