BAQUIA

WhatsApp es ahora más seguro y nadie podrá espiar conversaciones (o eso dice)

El cifrado de mensajes pone a WhatsApp en el problemas legales.

Los usuarios de WhatsApp probablemente hayan visto un nuevo mensaje en sus ventanas de chats advirtiéndolos que ahora la aplicación es más segura. La compañía propiedad de Facebook ha activado, al fin, la encriptación de los mensajes entre el emisor y el receptor, por lo que en teoría nadie podrá entrar en ellas y espiar las conversaciones de terceros.

El mensaje que ha aparecido es el siguiente: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”.

WhatsApp se convierte en seguro

Desde los primeros días de la existencia de WhatsApp siempre ha tenido la coletilla de poco seguro. Aplicaciones rivales como Telegram han ganado grandes números de usuarios aprovechando la mala fama de la aplicación de mensajería de Facebook. La compañía ha publicado un comunicado explicando este cambio:

“WhatsApp siempre ha priorizado los datos haciendo la comunicación lo más segura posible. Estamos orgullosos de anunciar que hemos completado un desarrollo tecnológico que hace a WhatsApp líder en la protección de las comunicaciones privadas: encriptación completa de extremo a extremo. A partir de ahora, cuando tú y tus contactos estéis usando la última versión de la aplicación, cada llamada, mensaje, foto, vídeo, archivo y mensajes de voz enviados estarán encriptados por un cifrado de extremo a extremo, incluidos los grupos de chat”.

“La idea es simple: cuando envías un mensaje, la única persona que puede leerlo es esa persona, o el grupo, a la que es digirido el mensaje. Nadie puede ver en el interior de ese mensaje. Ni ciberdelincuentes, ni ‘hackers’, ni regímenes autoritarios. Ni siquiera nosotros. La encriptación de extremo a extremo permite que la comunicación en WhatsApp sea privada, como en una conversación cara a cara”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios