BAQUIA

WhatsApp refuerza su seguridad con la doble verificación

La versión beta de Android y Windows incluye ahora elementos de autenticación para proteger la cuenta de Whatsapp y brindar seguridad a la app a través de la doble verificación, para hacer más difícil el acceso a hackers.

llamadas en WhatsApp

La nueva versión traerá una opción de “verificación en dos pasos” en la configuración de la cuenta. Se le solicitará al usuario una contraseña de 6 dígitos, además de una cuenta de correo que será vinculada a la cuenta de Whatsapp. Cada vez que el usuario intente ingresar a Whatsapp desde otro dispositivo, la contraseña digitada con anterioridad será exigida para permitir el acceso.

Este nuevo sistema de seguridad había sido solicitado insistentemente a Facebook, dueño de Whatsapp, debido a los constantes hackers que se han presentado a la plataforma. El sistema de verificación ya ha sido incluido con anterioridad en otras apps que son competencia como Line y Telegram. Además en servicios como Gmail, Facebook, Twitter y LastPass.

Con esta característica, los usuarios se podrán identificar de dos maneras, la primera a través de la tarjeta SIM y la otra es el código que el usuario siempre tendrá en la mente a la hora de acceder desde otro teléfono, así lo explica Mashable.

Este anuncio se une al del cifrado de extremo a extremo en Whatsapp que se hizo hace unos meses y busca seguir posicionando a la aplicación como la más segura en el mercado de las redes sociales, generando confianza entre la comunidad de internet, que en su momento se mostró molesta con el intercambio de información con Facebook también anunciado hace unas semanas.

Se conoció  además que Whatsapp está probando una nueva función que permitirá seguir escuchando una nota de voz, aunque la persona salga de la conversación con el emisor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios