BAQUIA

WhatsApp tendrá soporte para GIF animados

WhatsApp prepara nuevas características para mejorar la comunicación entre los usuarios que utilizan la app diariamente. En las próximas actualizaciones la popular aplicación de mensajería añadirá soporte para GIF animados, algo que se esperaba con cierta ilusión por parte de un grupo de usuarios.

WhatsApp cierra en Brasil cautelarmente.

La información ha salido publicada en el sitio The Next Web, quien ha accedido al registro de una nueva versión futura de WhatsApp (2.16.7.1) en la que aparece el soporte de GIF animados en la lista de elementos multimedia.

Por el momento, y hasta que no se haga oficial, el funcionamiento a la hora de insertar una animación en el popular formato será el de pegar su URL (dirección de Internet) en la ventana de conversación. No se descarta que en la versión final aparezca finalmente un botón de insertar GIF para hacer más cómodo el uso a los millones de usuarios del programa.

La nueva característica llegará en los próximos días a los teléfonos iOS de Apple, contrariamente a lo que suele suceder, pero los usuarios de Android no tardarán en poseer también la función.

También estará implementada según esta información la función de descargar a la memoria del teléfono un GIF recibido por el usuario, pero por el texto publicado parece que tan solo dejará guardar un solo fotograma y no la animación completa. No obstante habrá que esperar a la versión final de esta actualización para valorar lo incluido y cómo funciona.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios