BAQUIA

WhatsApp implementa la verificación en dos pasos a sus usuarios

Para ofrecer una mayor seguridad a las cuentas de sus usuarios, WhatsApp ha incluido la verificación en dos pasos. Cuando se activa esta opción, todos los intentos de verificación del número de teléfono en el servicio de mensajería deberán estar acompañados de un código de seis dígitos creado por el usuario.

A través de un comunicado, WhatsApp ha afirmado que ésta es una función opcional, el usuario decide si activarla o no. Para habilitarla, se debe ir a la opción “ajustes”, luego a “cuenta”, después seleccionar “verificación en dos pasos” y luego elegir “activar”.

En el momento de habilitar la verificación en dos pasos, el usuario podrá incluir su dirección de correo electrónico. WhatsApp enviará a ese correo, un enlace que servirá para desactivar tal verificación, cuando el usuario olvide la clave de 6 dígitos, fortaleciendo la seguridad de la cuenta. El correo que el usuario deja no es confirmado por WhatsApp, así que el usuario debe ingresar una cuenta válida para a futuro no tener inconvenientes.

En el comunicado, se recomienda que si el usuario no ha introducido un correo electrónico y sin embargo recibe el enlace, deberá hacer caso omiso del mismo, ya que se puede tratar de una persona que esté tratando de verificar el número telefónico en WhatsApp.

Si el usuario olvida su contraseña o código y no recibe un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, deberá esperar 7 días para volver a verificar su número. Luego de esos 7 días, el número se podrá verificar sin necesidad de introducir la contraseña, sin embargo todos los mensajes que se hayan recibido en esos días, se borrarán sin posibilidad de recuperarlos.

“Si han pasado 30 días desde que se usó WhatsApp por última vez, sin el código, y verificas tu número de nuevo, tu cuenta será eliminada pero podrás crear una nueva, verificar tu número y crear un nuevo código” agrega el comunicado.

Una vez esté activada la verificación en dos pasos, regularmente el usuario recibirá solicitudes para que ingrese su contraseña de seis dígitos. La función se podrá desactivar en cualquier momento que la persona desee.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios