BAQUIA

Youtube busca crear su propio Periscope

Youtube Connect

El auge de Periscope en los últimos meses ha hecho que empresas como Youtube reaccionen y se planteen lanzar un servicio similar. El mayor ejemplo que tenemos en España de la notoriedad de Periscope hay que buscarlo en el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, que diariamente comparte con sus seguidores unos minutos de su vida.

Tras ver como la app de transmisión de vídeo en directo se ha convertido en todo un fenómeno social, Youtube no quiere perder ese nicho de mercado y, según publica VentureBeat, la plataforma propiedad de Google está trabajando en lanzar al mercado Youtube Connect, un servicio similar al que ofrece Periscope y Facebook Live, que también se ha unido recientemente a este tipo de actividades en la Red.

Al igual que las aplicaciones mencionadas, Youtube Connect funcionaría en cualquier dispositivo conectado a Internet, como teléfonos móviles y tabletas, y obviamente sería lanzado en las plataformas más comunes: iOS de Apple y Android de Google.

El servicio estaría plenamente integrado en las cuentas de Google y ofrecería las mismas opciones que las aplicaciones que funcionan en la actualidad: vídeo en directo con comentarios en el perfil del usuario, que el emisor recibiría en tiempo real. Youtube Connect podría debutar este mismo año en la Google I/O 2016 que se celebrará del 18 al 20 de mayo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios