BAQUIA

Así es el lenguaje de programación de Donald Trump

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado mucho de qué hablar en la campaña antes de las elecciones que se celebrarán en noviembre. Muchas de las polémicas surgidas con el político las ha buscado con ahínco, pero es probable que nunca hubiera adivinado que iba a ser dueño de un propio lenguaje de programación.

Donald Trump tiene su propio lenguaje de programación

TrumpScript

Llamado TrumpScript, este lenguaje comienza haciendo furor en internet. Sus creadores además lo han diseñado con una serie de peculiaridades que enlazan directamente con la personalidad del protagonista.

Estas son varias de las características de TrumpScript:

  • No existen números decimales, solo enteros. América no deja nada a medias.
  • Todas cifras deben de ser mayores de un millón. Cifras menores son minucias.
  • No se permitirá la importación de enunciados. Todo el código de ser nacido, crecido y hecho por americanos.
  • En lugar de usar True o False (Verdadero o Falso), se utilizará Fact o Lie (Hecho o Mentira).
  • Todos los programas deben acabar con la frase “America is great” (“América es grande”).

Además, como Donald Trump no cree en los PC, ningún programa hecho con su lenguaje de programación funcionará en ordenadores con Windows instalado. La pesadilla para los programadores llegará también a la hora de elegir los nombres para las variables, puesto que solo se podrán usar los términos utilizados por Trump en sus discursos o los nombres de sus políticos favoritos.

Schwarzenegger también tuvo su propio lenguaje

TrumpScript, obviamente, es un lenguaje de programación satírico (basado en Python) que ha sido creado por un equipo de estudiantes de la universidad de Rice. No es el primer lenguaje creado de esta manera, puesto que el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger también fue protagonista de uno similar. Se llamó ArnoldC y se caracterizaba porque los programas debían empezar por la línea “It’s Showtime” y finalizar con “You have been terminated”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios