BAQUIA

Así es la experiencia de viaje en un coche autónomo de Uber

El objetivo de Uber es claro: llegar a ser más eficiente y rentable, por eso ahorrarse dinero utilizando la auto conducción es una las estrategias que tiene la compañía para alcanzar estos objetivos. Los coches autónomos de Uber han empezado a rodar en Pittsburgh, Estados Unidos.

uber

El vehículo es blanco, tiene láseres y cámaras giratorias. Sus asientos son de color canela y es un carro muy similar a los comunes, aunque los asientos delanteros tienen montado un iPad. La interfaz de la tableta incluye una sección de preguntas frecuentes sobre si el vehículo está excediendo la velocidad y para qué sirven los sensores en el techo.

“Estamos trabajando hacia el desarrollo de una experiencia transparente que proporciona a los conductores suficiente información sobre el viaje y el vehículo para que se sientan más seguros y confiados”, dice Emily Bartel, gerente de productos de Uber.

La pantalla le indica al mismo conductor del coche su velocidad y la ruta a tomar. Los dos tercios inferiores de la pantalla muestran el coche y sus alrededores. La idea es dar a los pilotos una idea de lo que ve el coche.

La revista virtual Wired.com ha registrado su experiencia en un viaje, a la que calificaron de suave, aunque incluye momentos dispersos de aceleración o de frenado agresivo. El ingeniero a bordo toma el control cada pocos minutos. A veces, este dirige manualmente el vehículo cuando hay obstáculos grandes en la vía. Después de media hora en el asiento trasero, un representante de Uber pregunta si el conductor está interesado en tomar el volante.

A lo largo de la ruta, los transeúntes toman fotos a Uber pues todavía los vehículos autónomos no son tan comunes aquí. La empresa que nace en San Francisco eligió Pittsburgh por un par de razones. La ciudad de los puentes es el hogar de la Universidad Carnegie Mellon, que se asoció con Uber en temas de tecnología autónoma, y de la que Uber ha obtenido docenas de investigadores. Además, la ciudad ofrece desafiantes condiciones de climáticas como la lluvia y la nieve para poner a prueba este vehículo autónomo.

Aunque por el momento operará en sitios específicos de la ciudad, el coche autónomo de Uber pronto se expandirá a otros lugares de la ciudad, como la carretera principal que conecta el centro con el aeropuerto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios