BAQUIA

Así ven el mundo las mascotas con una GoPro

¿Qué pasaría si le pusieran una GoPro a un perro, un gato, un halcón o un conejo? Que además de dejarla llena de babas (o pelos o plumas) mostraría una peculiar visión del mundo y ese es precisamente el argumento de la película “The Secret Life of Pets”, una comedia de animación en 3D, producida por Illumination Entretainment, que se estrenará en los cines el próximo viernes 8 de julio y que llegará a España el 5 de agosto.

Así ven el mundo las mascotas con una GoPro

Se trata de una de las cintas más esperadas del año, que llega bajo el sello de los creadores de “Gru, mi villano favorito” y “Los Minios”, y muestra la vida oculta de las mascotas cuando sus dueños se van a trabajar y la destreza tecnológica con la que son capaces de manejar dispositivos móviles y gadgets. La película cuenta la vida de Max, un perro consentido por su dueña cuya vida da un vuelco cuando al apartamento de Manhattan llega Duke, un mestizo con quien Max tiene sus diferencias. Todo cambia cuando ambas mascotas deben dejar a un lado sus diferencias para luchar contra un adorable y peligroso conejito blanco llamado Snowball que quieren vengarse de todos los animales domésticos que son felices con sus dueños formando un ejército de animales abandonados.

El trabajo ha sido arduo, ya que para los animadores ha sido complicado recrear movimientos en situaciones extremas, como descensos, piruetas o saltos en paracaídas, y adaptarlos a los movimientos propios de las mascotas, pese a que cada vez es más habitual trabajar con este tipo de cámaras que permiten captar sensacionales imágenes en múltiples circunstancias y en diferentes superficies.

Las GoPro aparecieron en el mercado hace más de 10 años, de la mano de Nick Woodman, un surfista californiano cansado de no encontrar una cámara que le permitiera grabar sus movimientos cuando practicaba surf y de tener que recurrir a terceros para que grabasen dichas imágenes. Aquellas primera cámaras, que comenzaron siendo coto prácticamente exclusivo para deportistas extremos, tienen hoy múltiples usos.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios