BAQUIA

La Euro 2016 da buenos datos en su emisión por Internet

Durante el mes de junio se está celebrando en Francia una nueva edición de la Eurocopa. Como uno de los mayores eventos deportivos del año, esta Euro 2016 tiene un gran seguimiento en las redes sociales y parte de los aficionados están siguiendo los encuentros a través de Internet.

Métricas Euro 2016

Es el caso de España. Los derechos televisivos los adquirió a última hora el grupo Mediaset, pero no se hizo con el paquete completo, sino que emite tan solo un encuentro al día, y el resto hay que entrar en la web de la UEFA para verlos por streaming en Internet.

Akamai es la empresa que sirve este contenido a 30 broadcasters y propietarios de derechos en todo el mundo y está mostrando diariamente las diferentes métricas del seguimiento que está teniendo el torneo europeo en Internet.

De los datos ofrecidos por la compañía, de lo que se lleva disputado por el momento de la Eurocopa, el partido Alemania-Ucrania cuenta con el pico más alto de audiencia por Internet, con 1,6 millones de espectadores y un bitrate de vídeo de 2,4 Mbps.

En cuanto al encuentro disputado por la Selección española (España-República Checa), el pico máximo de audiencia subió a 1,2 millones de espectadores y el minuto más visto en la Red fue en el momento que Piqué logró el gol de la victoria.

En cuanto a las medias generales (hasta el día 15 de junio), el bitrate de vídeo medio asciende hasta los 2,18 Mbps y el tráfico consumido es de 4,03 Tbps.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios