BAQUIA

Tecnología Vision-Box

Así funciona un aeropuerto con biometría

control-aeropuerto_opt

De acuerdo a la Asociación internacional de transporte aéreo, el tráfico de pasajeros  aumentó un 6,5 por ciento el pasado año, porcentaje superior al 5,5 por ciento de crecimiento medio durante los últimos diez años.

Vision-Box, compañía especializada en soluciones de identificación electrónica, gestión de seguridad y sistemas de control automático en las fronteras, explota y aprovecha este negocio con exponenciales oportunidades de desarrollo.

Este servicio disminuyó los tiempos de espera de los pasajeros al utilizar una plataforma que automatiza todo el proceso del ‘check-in’ y el paso fronterizo a través de un identificador facial biométrico.

Los aeropuertos tienen que pasar a la era digital, lo que realmente necesitan no es aumentar el espacio físico o los recursos, es la información.

En este mes de marzo, Vision-Box presente en la feria “Passenger Terminal Expo” que se celebra en la ciudad alemana de Colonia, ha presentado la nueva plataforma “orchestra” junto a la aplicación para dispositivos móviles “AppyFlow”, destinada a ofrecer una solución integral a los pasajeros en toda su estancia en los aeropuertos.

Este servicio que será ofrecido tanto a aeropuertos, líneas aéreas y servicios gubernamentales gestionará de una manera privada y segura el flujo de pasajeros en tiempo real con un sistema inteligente de análisis de datos.

El propio director ejecutivo de la empresa, Miguel Leitmann define “orchestra” como la “única plataforma de gestión basada en crear una experiencia única centrada en el propio pasajero a través de la construcción de una fuerte información de negocio que ayude a afrontar el alto incremento de pasajeros”.

image005

Un aeropuerto con biometría como explotación de negocio

Se trata de la primera plataforma que ofrece un autoservicio completo a los pasajeros al aligerar su flujo de movimiento y tratamiento de la información además de aumentar la seguridad y anticipar posibles riesgos. Por otra parte, también ofrece una nueva fuente de ingresos.

Esto es posible gracias al uso de un identificador biométrico para cada pasajero cuya información está almacenada en una base de datos privada y segura y que les permitirá acceder a todos los servicios del aeropuerto e incluso pagar en los comercios anexos de manera automática. Al digitalizar esta clase de información se podrán analizar las tendencias y comportamientos de los usuarios para mejorar su futura experiencia.

Los pasos fronterizos también se aprovecharán de este servicio al reducir el proceso burocrático a la hora de permitir una salida o entrada de un país gracias al análisis de identidad biométrico.

La evolución que supondrá para los aeropuertos la implementación del servicio ofrecido por Vision-Box también era valorada por Leitmann, “la transformación digital de los aeropuertos tiene que ir más allá de pequeños experimentos tecnológicos que acaban fracasando dándole mayor importancia a proyectos a largo plazo que acaben siendo un éxito para todas las partes y especialmente para los pasajeros” asegura el director ejecutivo.

“Orchestra aporta la visión que la industria aeroportuaria necesitaba ofreciendo una gestión automatizada del flujo de pasajeros gracias a la identificación biométrica junto a un aumento en su seguridad. De esta manera, las compañías que quieran aumentar su oferta de experiencia a sus clientes podrán beneficiarse tanto comercialmente como en eficiencia.”

Vision-Box fundada en 2001, ya cuenta con presencia en más de 60 aeropuertos internacionales con su servicio de control automático de fronteras y gestión de identificación electrónica.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios