BAQUIA

Así será la tecnología de la Copa América en su centenario

Se acerca la Copa América 2016, uno de los torneos futbolísticos con mayor trascendencia mundial, junto con la Copa Mundial de la FIFA y este año celebra sus 100 años de existencia por todo lo alto con la integración de novedosos sistemas tecnológicos para la retransmisión en directo de los partidos que se disputarán en Estados Unidos, el país anfitrión.

tecnología Copa de América

En este centenario de la competición americana, el amplio despliegue tecnológico robará un poco de protagonismo a los jugadores gracias a la implantación de cámaras y televisores 4K, uso de recursos de cámara lentas y ultra rápida que serán utilizadas en los 32 partidos de la presente edición 2016 y que permitirán que por primera vez se utilice el “ojo de halcón” como sistema de verificación.

La empresa escogida ha sido Hawk-Eye, la misma en recibir por primera vez la licencia de la Tecnología en Línea de Gol de la FIFA y que ya fue usada durante la Copa Mundial Brasil 2014, además de ser la habitual en las principales ligas del fútbol mundial.

El sistema Hawk-Eye utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro el área de gol.

Según explican desde CONMEBOL, sitio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de técnicas y software de procesamiento de imágenes, el sistema Hawk-Eye indica, en menos de un segundo, si un gol se ha marcado o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada árbitro del partido. Todo el proceso demora menos de un segundo, desde el momento en que se marcó el gol, hasta que el equipo de oficiales recibe la señal en sus relojes.

Toda la tecnología de la Copa América

Cada uno de los diez estadios del torneo contará con 30 cámaras, suspendidas con cables sobre la cancha, cámaras que se conectarán al software Robocam a través de Wi- Fi. También habrá transmisión aérea del partido de apertura del torneo (Estados Unidos- Colombia), los dos partidos de semifinales y la final que se celebrarán el 26 de junio.

La final se grabará con 45 cámaras, 15 de estas grabarán en formato 4K, es decir que si las personas tienen televisores 4K, podrán ver el partido en resolución UHD (Ultra alta), lo que dará una imagen más aguda, brillante y con intensidad de color.

Los partidos contarán con cinco directores de transmisión, cada equipo de producción tendrá sus propias cámaras como la Gras Valley, Sony y Hi- Motion II y serán distribuidos en Estados Unidos por las cadenas Fox Sports y Univisión.

Adicionalmente, los hinchas de las selecciones participantes, así como el resto de aficionados al deporte rey, dispondrán de amplia información sobre sus equipos y jugadores favoritos, con videos exclusivos de entrenamientos, camerinos e inclusive su estadía en los hoteles.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios