Asus Zenbook 3: más rápido y delgado que el Macbook de Apple

La Computex taiwanesa está trayendo todas las novedades de Asus, como su reciente renovación de sus smartphones con Zenfone 3 o su nuevo ordenador portátil ultraligero, el Asus Zenbook 3, que se presenta más rápido y más delgado que el propio MacBook de Apple.

Asus Zenbook 3, más fino y rápido que el MacBook

El fabricante asiático no ha dudado en su presentación en comparar su nuevo portátil con el producto de Cupertino. Las propias diapositivas que iban reproduciendo así lo reflejaban. Asus ha presumido sin ningún tipo de pudor en haber construido un ordenador más fino que el MacBook: 11,9 milímetros, por los 13,1 de la máquina de Apple. Incluso han rebajado también el peso del equipo, aunque a la hora de la verdad tampoco hay una gran diferencia. El Zenbook 3 pesa 910 gramos mientras que el MacBook se queda en 920.

El portátil cuenta con una pantalla de 12,5 pulgadas Gorilla Glass y un cuerpo recubierto de aleación de aluminio. El marco ha logrado reducirse hasta que el 82 % del frontal del equipo es pantalla.

En cuanto a las diferentes configuraciones, Asus no ha escatimado incluir los mejores micros de Intel de la actualidad. Hay configuraciones con i5 y otras más potentes que calzan un potente i7 con 16 GB de RAM y un disco duro de 1 TB SSD. Aunque obviamente irse a la configuración más potente tendrá incidencia en el precio final del producto.

Asus Zenbook 3, ¿patada al MacBook de Apple?

Antes de hablar de los precios, hay que hacer referencia a los puertos incluidos en el portátil. Al igual que su ‘colega’ de Apple, el Asus Zenbook 3 incluye tan solo un puerto USB Tipo-C, que se utilizará para todo tipo de propósitos, desde cargar la batería hasta conectar cualquier tipo de accesorio. Como en el MacBook, hay que lamentar que a la hora de poder añadir un disco duro y un monitor, por ejemplo, hay que tirar de adaptador. Si se quiere total movilidad, los fabricantes por el momento lo que ofrecen es eliminar todo tipo de conectores en sus portátiles.

La batería, que cuenta con carga rápida, tiene una duración aproximada de 9 horas. Suficiente a priori para una jornada normal laboral, aunque aquí siempre cuenta el uso que se le dé al equipo. No es lo mismo procesar texto que vídeo o audio, por lo que realmente la duración de la batería depende del software utilizado. Esto, obviamente, no ocurre solo en el portátil de Asus, sino que ocurre de manera general en todos los equipos móviles.

El sensor de huellas, tan importante en el mundo del smartphone, está poco a poco llegando al terreno de los portátiles. Se han visto desde hace ya varios años equipos con esta intención, aunque no de una manera especialmente funcional. Los últimos años, como han demostrado los móviles, esta tecnología ha ido mejorando y los nuevos equipos incluyen sensor de huellas dactilares para aprovechar el software de seguridad, como el incluido por Windows 10 (Hello).

Asus Zenbook 3, más delgado que el MacBook de Apple

Retomando el precio del Asus Zenbook 3, este llegará a la venta en tres configuraciones diferentes por defecto y tres colores (azul, plata y oro rosa -sí, como Apple-):

  • La configuración de entrada está compuesta por un Intel Core i5, 4 GB de RAM y disco duro SSD de 256 GB. Su precio es de 999 dólares.
  • El modelo intermedio sube a un Intel Core i7, 16 GB de RAM y disco duro sólido de 512 GB y su precio es de 1.499 dólares.
  • El modelo más alto incluye un disco duro de 1 TB SSD, 16 GB de RAM y un Intel Core i7 por 1.999 dólares.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios