AT&T trabaja en ofrecer un wifi más rápido que el de Google Fiber

Todo parecía indicar que Google Fiber, una de las filiales integradas a Alphabet, la macroempresa de Google, que se encarga de ofrecer conexiones de fibra óptica de alta velocidad, era el proyecto más ambicioso en cuanto a servicio wifi, pero el anuncio de un nuevo proyecto de AT&T llega para ser su competencia directa.

wifi-at-y-t

Se trata del Proyecto AirGig, que se ha venido trabajando desde hace más de 10 años y busca llevar a sus clientes internet con una velocidad mayor a 1 Gb por segundo, haciendo contrapeso al servicio que ofrece Google Fiber, pues aunque brinda esta misma velocidad (1 Gb/s), sólo llega a determinadas zonas. AirGig quiere expandirse por diversas zonas, no sólo urbanas, sino rurales y marginales.

En este momento se estudia el uso de una red de bajo costo, dispositivos de patente y antenas. Se experimenta con múltiples maneras de enviar una señal de radio modulada alrededor o cerca de las líneas eléctricas de media tensión y no a través de ellas. Por eso no es necesaria una conexión directa a la línea de energía eléctrica, lo que le permitirá a los usuarios, tener un WiFi ultraveloz, sin necesidad de que un cable atraviese toda su casa. AT&T quiere con este proyecto ofrecer una red celular de datos de 5 gigabytes.

“El Proyecto AirGig tiene un enorme potencial para transformar el acceso a internet en todo el mundo, mucho más allá de nuestra presencia actual de banda ancha y no solo en los Estados Unidos”, dijo John Donovan, presidente de grupo, tecnología y operaciones de AT&T.

Como ha anunciado la revista Forbes, a pesar de todos los beneficios que representa este proyecto y el gran avance tecnológico que tiene entre manos AT&T con el AirGig, esto puede tardar años en hacerse una realidad, ya que aún no se han hecho las pruebas de campo y la empresa ha anunciado que hasta el próximo año se realizarán. Por lo pronto hay que esperar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios