Baidu estrena una plataforma de realidad aumentada para móviles

Tras el imparable éxito de la aplicación de Niantic muchas compañías miran con buenos ojos la realidad aumentada, y entre ellas el buscador líder en China ha lanzado una nueva plataforma de realidad aumentada inteligente.

La plataforma de realidad aumentada de Baidu

Muestra del uso de la RA en un mapa. Imagen: Baidu

Con sus coches inteligentes moviéndose por Beijing, el conocido como ‘Google chino’ se enfrenta a otros gigantes occidentales para ofrecer la tecnología más puntera a sus usuarios chinos. Ahora el buscador entra en el mundo de la realidad aumentada con DuSee, un software de interacción que se aplicará a todas las aplicaciones de Baidu, que cuentan con cientos de millones de usuarios activos mensualmente.

La plataforma de realidad aumentada nace de una colaboración de dos años entre el Instituto de Investigación de Aprendizaje Profundo de Baidu (IDL) y los distintos equipos de productos, ventas y marketing de la compañía.

Para mejorar la realidad aumentada hay que mejorar la inteligencia artificial

“Muchas apps de RA sólo ponen un dibujo encima de la imagen de la cámara, independientemente del contenido. Con este sistema se utilizará la IA para entender en entorno y crear objetos virtuales con gran riqueza de interacciones entre el usuario y el mundo real”, explica sobre el sistema Yuanqing Lin, director de IDL en Yahoo Finanzas.

Con DuSee el buscador apunta a distintos usos aparte del de los juegos, como su aplicación para anuncios interactivos o el ámbito educativo, e incluso en el diseño de interiores, compitiendo así de manera directa con la tecnología de Google, Tango, u otras compañías que que están realizando fuerte inversiones para ampliar sus dominios en inteligencia artificial.

“DuSee es una extensión de la división de IA de Baidu. La plataforma hace uso de la visión digital y el aprendizaje profundo para entender y modificar la escena”, comenta el científico jefe de Baidu, Andrew Ng. “Estamos entusiasmados con la posibilidad de que en un futuro integremos a la plataforma de realidad virtual un reconocimiento de habla y procesos naturales del lenguaje”, concluye.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios