BAQUIA

Barcelona se convierte durante unos días en la capital de las capitales

El próximo 15, 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo el Smart City Expo World Congress (SCEWC) en Barcelona, un magno evento en el que participarán más de 600 capitales del mundo para debatir sobre retos y soluciones de cara al futuro.

congress

La SCEWC desde Barcelona busca tocar temáticas de transformación urbana a nivel global, tales como la movilidad, tecnología, eficiencia energética, urbanismo, economía del conocimiento y el medio ambiente. Tendrá 576 expositores y más de 400 ponentes.

El evento contará con la asistencia de representantes de las siguientes ciudades: Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Buenos Aires, Dubái, Dublín, Hamburgo, Jerusalén, Kioto, Londres, Nairobi, Nueva York, Paris, San Francisco, Seúl, Shanghái, Singapur, Tel Aviv y Yokohama. También se harán presentes delegaciones de países como China, Austria, Corea del Sur, Israel, Dinamarca, Noruega, el Reino Unido, entre otras.

En un año este evento ha mostrado un 30 % en el crecimiento de sus expositores, lo que hace de este un relevante escenario de discusión. “Ningún otro acontecimiento de este tipo es capaz de reunir a tantas ciudades y empresas. Smart City Expo combina negocio y conocimiento con el objetivo de impulsar nuevos proyectos que hagan de nuestras ciudades sitios mejores para sus ciudadanos y para el planeta”, explica su director Ugo Valentí.

La idea es que las ciudades compartan las experiencias y avances que han tenido para lograr catalogarse como “inteligentes”, un negocio que entre 2012 y 2020 logrará un acumulado total de 117.000 millones de dólares. La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, Ametic ha realizado un estudio  que indica que hasta 2017, la economía digital generará entre 175.000 y 300.000 trabajos directos en España

Durante las jornadas se ha adaptado un salón con las últimas tecnologías y soluciones urbanas y allí se verá el trabajo de empresas como Bosh, Cisco, FCC, Ferrovial, Fiware, Huawei, Mastercard, Microsoft, Philips, Siemens, Telefónica, entre otras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios