BAQUIA

Bixby vs Google Assistant, una idea que a Samsung le agrada

La llegada de Bixby, el asistente virtual de Samsung, representará un reto para su competencia directa, Google Assistant. La surcoreana ve con muy buenos ojos el enfrentamiento entre ambas compañías, pues obligará a desarrollar novedades en inteligencia artificial al momento de competir la una con la otra, subiendo el nivel en dispositivos móviles.

Según los rumores y las más recientes fugas de información, la llegada del Galaxy S8 que posiblemente será en marzo de 2017 trae consigo el debut de Bixby, como resultado de la compra de Viv en octubre del año pasado. A pesar de que para Google esta no es una buena noticia, a Samsung le atrae la idea de competir, limpiamente pero competir.

Así lo ha hecho saber la compañía al medio coreano The Investor en el que ha afirmado querer “colaborar y competir” con Google para impulsar el desarrollo a gran escala de la IA.

“Samsung y Google tendrán que seguir manteniendo su asociación estratégica para nutrir la IA y el mercado de la tecnología emergente”, ha comentado Lee Kyeong-tae, miembro de la división móvil de Samsung.

Es decir que tanto Bixby como Google Assistant se podrán impulsar de manera indirecta y mutua para crecer y ofrecer más características, revolucionando así el concepto de la inteligencia artificial.

Así como Google Assistant, Samsung planea instalar Bixby en varios de los dispositivos de la marca como televisores, tabletas y electrodomésticos. Cada una se encargará de atraer usuarios a su manera.

Samsung y Google no son las únicas compañías que han trabajado y desarrollado su propio asistente virtual. Siri de Apple, el Sense Companion de HTC (asistente que se incluirá en el HTC U ULTRA) e incluso Alexa de Amazon, también pueden representar la competencia y ser los responsables del futuro de la Inteligencia Artificial.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios