BAQUIA

BlackBerry asegura que no abandonará su sistema BlackBerry 10

BlackBerry no atraviesa uno de sus mejores momentos y no hay día en el que la compañía no tenga que desmentir o emitir un comunicado expresando su postura ante determinados temas. Si la semana pasada se anunciaba que el Senado norteamericano había anunciado que no contarán con BlackBerry para la renovación de los dispositivos móviles que utilizan los senadores para comunicaciones internas, esta semana deben hacer frente a los rumores que apuntan, nuevamente, al abandono de su sistema operativo Blackberry 10.

BlackBerry

BlackBerry

Una de las señas de identidad de la compañía canadiense siempre ha sido el uso de sistemas operativos propios, pero las demandas de sus usuarios han llevado a la marca a cambiar su estrategia y fusionar sus dispositivos móviles con Android, una integración que en su día ya anunció que se realizará de forma paulatina y que, según la compañía, no implica la eliminación de sus tradicionales sistemas operativos, como BlackBerry 10.

Lo cierto es que dicho sistema operativo, presentado a ‘bombo y platillo’ en un gran evento en Nueva York, nunca ha llegado a tener el éxito que la compañía esperaba debido, básicamente, a la tardía entrada en el mercado de la telefonía móvil y desde entonces, son muchos los rumores que apuntan a que BlackBerry ha decidido no centrar sus esfuerzos en seguir manteniendo operativo este sistema, y que tampoco producirá más dispositivos móviles asociados a este software, como las BlackBerry Q10, Z10 o Z30.

Sin embargo la compañía canadiense ha asegurado, según apuntan en el portal Actualidad Gadget, que ninguna de sus estrategias pasan por abandonar de forma definitiva Blackberry 10 y que tampoco es cierto que hayan enviado una notificación a diferentes compañías móviles indicándoles el abandono de dicho sistema operativo. Si han señalado que la única producción interrumpida y confirmada es la de la BlackBerry Classic.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios