El bot de Facebook que permite hablar con Obama

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama recibe diariamente cientos de carta a través del correo electrónico o del tradicional pidiéndole ayuda, consejo o simplemente de personas que sienten la necesidad de ser escuchadas. Un nuevo método, mucho más directo, se ha puesto en funcionamiento: un bot de la app Messenger de Facebook que permite charlar directamente con la Casa Blanca y con su ilustre ocupante.

El bot de la Casa Blanca para hablar con Obama

David Marcus, vicepresidente de producto de la Casa Blanca, ha sido el encargado de anunciar el bot en su página de Facebook. De todos los mensajes que lleguen, el propio Obama leerá personalmente 10, y podrá decidir si contestar o no.

Obviamente no hay garantía de una respuesta y el gabinete de la Casa Blanca no se ha obligado realizar las respuestas, pero al menos la gente podrá intentar buscar su inquietud hablando directamente con el Gobierno, aunque los métodos más tradicionales seguirán estando disponibles para cualquiera que prefiera seguir poniéndose en contacto con el Presidente.

Aunque no lo han dejado claro, es prácticamente seguro que el bot seguirá estando disponible cuando Obama deje su puesto. Este año se celebran unas nuevas elecciones y el presidente actual ha cumplido su mandato de ocho años. Para ocupar el sillón presidencial del Despacho Oval hay dos candidatos: Hillary Clinton y Donald Trump.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios