BAQUIA

La caída de WhatsApp en memes

A estas horas, a punto de dar la bienvenida al 2016, muchas felicitaciones y buenos deseos siguen colgados en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. En pleno aluvión de comunicaciones, el servicio de WhatsApp se ha caído durante algunas horas de la tarde y en el momento de publicación de este artículo aún muchos usuarios seguían esperando a ver aparecer el ‘tic’ (ni hablemos del doble ‘tic’ azul) en sus últimos mensajes enviados.

Caída de WhatssApp en memes

La ansiedad por la falta de conexión con amigos y familiares en la aplicación móvil ha hecho que el debate se trasladase a otras redes sociales, como Facebook –propietaria de la app desde febrero de este año– o Twitter donde numerosos usuarios compartían sus temores y no han tardado en surgir los primeros memes, convirtiendo la caída de WhatsApp en trending topic.

Según declaraciones recogidas por la agencia Reuters,  un portavoz de la compañía pedía disculpas por las molestias y aseguraba haber “restaurado el servicio de nuevo al cien por cien para todo el mundo” .

Los problemas han afectado principalmente a usuarios en Europa, registrándose las perturbaciones más graves en ciudades como Madrid, Londres, Dublín, Munich, Berlín, Hamburgo o Zúrich, y menos severamente en Barcelona, Paris o Roma, según informan varios medios en referencia a la información facilitada por el servicio online Downdetector, especializado en reportar incidencias en el ecosistema digital.

Otro servicios de mensajería instantánea como Telegram, el competidor open source de origen ruso de WhatsApp, el Messenger del propio Facebook o incluso la vuelta a los tradicionales SMS han sido los grandes beneficiarios de esta caída de WhatsApp, que no es ni mucho menos la primera.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios