BAQUIA

El campeonato mundial de League of Legends llena cines y pabellones

El pasado sábado concluyó la temporada 2015 de League of Legends, uno de los videojuegos con más usuarios activos en la actualidad, y lo hizo con la celebración de la final de su campeonato mundial.

Dicho campeonato mundial se ha desarrollado durante el pasado mes de octubre en diferentes capitales europeas. Paris, Londres, Bruselas o Berlín han sido las ciudades por las que ha pasado la competición y esta última, la capital alemana, ha albergado la final en uno de sus mayores recintos, el Mercedes-Benz Arena, cuyas 15.000 localidades se llenaron para disfrutar del espectáculo.

LOL bate récords

A estos espectadores in situ hay que añadir las mareantes cifras que se alcanzaron en las diferentes plataformas de retransmisión online y que solo en Occidente llegaron a los más de millón y medio de espectadores de pico concurrente durante la final. Para conocer la cifra total junto con Asia, el continente que más espectadores aporta, habremos de esperar al comunicado oficial, pero se estima que se superaron los más de ocho millones de espectadores concurrentes que se registraron en la edición de 2014.

Estas retransmisiones también se ofrecen en diferentes idiomas y como no podía ser de otra manera, el castellano es uno de ellos. La LVP (Liga de Videojuegos Profesional), una de las empresas encargadas de transmitir esta competición en nuestro idioma, ha ofrecido sus cifras de espectadores del evento asegurando que se han batido récords en el sector.

Únicamente online, la LVP obtuvo una cifra de más de 127.000 espectadores en la gran final, partido que enfrentó a dos equipos coreanos, pero sin embargo, este no fue el encuentro con más visualizaciones. Este honor lo tuvo uno de cuartos de final con más de 154.000 espectadores, claro está, influyó que este encuentro contaba con representación española a cargo del jugador más mediático de nuestro país, Enrique Cerdeño, más conocido como xPeke.

Junto a esta cifra de espectadores también hay que contar con los que se congregaron en \”quedadas\” multitudinarias en cines repartidos por toda la geografía española. Recintos en Madrid, Barcelona o Granada colgaron el cartel de \”no hay billetes\” para disfrutar de la final del campeonato más importante de un juego que mueve a más de 67 millones de personas alrededor de todo el mundo.

En términos económicos tampoco se queda atrás esta competición. El campeonato mundial ha repartido más de 2 millones de dólares en premios y ha contado con el patrocinio de grandes marcas como son Coca Cola o American Express.

Estas cifras denotan la gran salud que sufre el mundo del deporte electrónico en la actualidad y que lo hace un sector en el que cada vez más empresas se interesan por invertir.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios