BAQUIA

Carl Zeiss, la puerta de Apple para entrar en la realidad aumentada

Apple ya adelantó hace unos meses su gran interés por entrar de lleno en la realidad aumentada. El propio CEO de la compañía, Tim Cook, habló de las bondades de esta tecnología, poniéndola por encima de la tendencia actual de la realidad virtual. Los de Cupertino parecen ir en serio, y de la mano del fabricante de lentes alemán Carl Zeiss, preparan su incursión en la realidad aumentada, según publica el blogger Robert Scoble.

“Hay realidad virtual y realidad aumentada. Ambas son increíblemente interesantes, pero bajo mi punto de vista la realidad aumentada es la mejor de las dos, por mucho además”, explicaba Cook. “Nos permite estar aquí sentados y estar hablando y al mismo tiempo nos permite estar observando otro tipo de cosas. Podría ser algo relacionado con la conversación o una persona que no se encuentra presente en la sala pero aparentaría estarlo”.

Según Apple Insider, en una conferencia telefónica el año pasado, Cook también dejo entrever su interés en la realidad aumentada y que estaban invirtiendo en ello, lo que desde 2015 se ha podido ver con la adquisición de empresas como Perceptio o Faceshift.

Por su parte, Carl Zeiss distribuye las lentes VR One Plus, pero no presentó ningún dispositivo de realidad virtual o realidad aumentada dentro de su stand en la feria CES 2017 celebrada en Las Vegas, lo que se interpreta como un acuerdo entre ambas empresas para no adelantarse a lo que vendrá en los próximos meses.

La inclusión de lentes de realidad aumentada con el sello de Apple permitirá brindar al usuario una experiencia más inmersiva en plataformas como iOS y Apple TV.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios