CES 2017

El centro de la cocina de LG: la nevera inteligente con WebOS y Alexa

LG ha presentado en el CES 2017 sus nuevos electrodomésticos inteligentes para el hogar. El centro de la cocina para la el fabricante será la nueva nevera. Por ello ha mostrado cómo será su nuevo frigorífico, que definitivamente será mucho más que un ‘armario’ para conservar la comida.

Nevera LG InstaView Door in Door

La nevera InstanView Door-in-Door incluye un panel táctil de 29 pulgadas con WebOS implementado. El sistema operativo de los televisores pega el salto del centro del salón al centro de la cocina. Al pulsar en el panel se podrá ver el contenido del frigorífico sin tener que abrir las puertas, pero además también es compatible con apps (de recetas, por ejemplo), por lo que se abre un nuevo mundo para el hogar. WebOS recordará también las fechas más importantes (cumpleaños y aniversarios) y tendrá las típicas listas de recordatorios.

Pero lo más impactante, tecnológicamente hablando, de este nuevo electrodoméstico es la asociación de LG con Amazon para llevar a la nevera Alexa, el asistente virtual del gigantesco comercio online. Con Alexa integrado, el usuario puede conocer el estado de los alimentos almacenados y realizar la compra de manera inteligente y por comandos de voz.

La inteligencia artificial del asistente permitirá al usuario poder realizar la compra rápidamente. Con tan solo pedirlo, la nevera se encargará de contactar con Amazon para adquirir lo necesario, e incluso se podría programar compra automática dependiendo de la necesidad de cada persona o de la escasez de un alimento en concreto.

El uso de Alexa en la nevera de LG no quedará ahí, puesto que también se podrá realizar las preguntas típicas al asistente, como conocer el tiempo o incluso pedir que ponga algo de música. Sin embargo, hay que recordar que por el momento el asistente de Amazon no se encuentra en la mayoría de los países, por lo que la funcionalidad del mismo queda reducida a Estados Unidos, el Reino Unido y alguno más. España no está entre ellos.

¿Tendré leche suficiente?

La InstanView Door-in-Door lleva instalada también una cámara en su interior que permite ver su interior sin necesidad de estar físicamente delante. En el hogar bastará con abrir sus puertas, pero su función está diseñada para poder hacerlo de manera remota, para, por ejemplo, conocer si falta algún artículo cuando se está en una tienda o supermercado realizando la compra.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios