BAQUIA

El CES de Las Vegas celebrará en enero sus primeros 50 años

En la edición número 50 del CES de Las Vegas, la patronal de las tecnologías de consumo en Estados Unidos y organizadora del evento, Consumer Technology Association, quiere hacer un reconocimiento especial a las compañías que han expuesto sus productos y servicios y han participado por 50 años en este encuentro.

ces

Diez de estas empresas hicieron parte de las 117 que participaron en la inauguración de la feria en 1967, celebrada en Nueva York a la que asistieron 17.500 personas. Las 10 empresas fueron: 3M, Lenovo, Memorex (MEM-CE), Philips, Sharps, Sony, Toshiba, Voxx International, Westinghouse y Panasonic, ésta última ha estado de manera consecutiva en todas las ferias realizadas desde esa fecha hasta ahora sin falta alguna.

Si bien en esa primera versión del 67 se presentaron aparatos estrella de la época como transistores de radio domésticos, equipos de sonido y televisores en blanco y negro; durante estos 50 años han pasado más de 700.000 productos que se han presentado en el evento.

“CES ha sido el espacio donde se han presentado, en los últimos 50 años, las innovaciones más importantes en electrónica y productos audiovisuales para el consumidor final. Hoy en día es además el punto de reunión de todos los sectores que impulsan la innovación tecnológica para hacer la vida más fácil al consumidor de productos electrónicos”, afirma Gary Shapiro, presidente y CEO de la CTA.

En enero se llevará a cabo el CES 2017 en Las Vegas, evento en el que se tienen programadas diversas actividades en homenaje a la edición número 50 del festival. Se contempla la distinción de los asistentes que más veces han participado en la feria, quienes en el registro deberán indicar cuántos años han estado allí, a ellos, se les otorgará una cinta de color, cada color representa la cantidad de años haciendo presencia en el CES. Aquí coincidirán gigantes de la tecnología y startups que lideran el mercado.

La feria contará además con 3.800 expositores de 150 países y se espera que 165.000 personas asistan, 50.000 de ellos provenientes de otras naciones fuera de Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios