BAQUIA

Científicos rusos encuentran bacterias desconocidas en el exterior de la Estación Espacial Internacional

El cosmonauta ruso encargado en la Estación Espacial Internacional, Anton Shkaplerov ha explicado se ha encontrado bacterias desconocidas en la superficie de la estación.

Las bacterias halladas se encontraron durante un experimento que consistía en colocar unas placas en el revestimiento exterior. Fue entonces cuando los científicos hallaron estas bacterias desconocidas y superresistentes, que podrían haber sobrevivido en el espacio exterior, en condiciones atmosféricas adversas y con unas temperaturas que oscilan entre los -150 y los +150 grados.

“Estas bacterias han venido del espacio exterior y se han asentado a lo largo de la superficie externa. Se están estudiando hasta el momento y parece que no representan ningún peligro para la Tierra y para los humanos”, según explicó Shkaplerov en una entrevista en TASS. Según esta agencia rusa de noticias, Shkaplerov señaló que fue una bacteria vista por primera vez en la estación lanzada en 1998. Y llegó a decir que esta bacteria puede ser la primera huella extraterrestre.

Shkaplerov que realizará su tercera expedición a ISS en diciembre, destacó en declaraciones a TASS que los microorganismos encontrados probablemente fueron originados del espacio, las pruebas se inspeccionarán por los científicos en el mundo y se verificará su carácter después de esta inspección.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios