BAQUIA

El Clásico Barcelona-Madrid estrena repeticiones en 360º

La tecnología de repeticiones 360º será probada por primera vez en España durante el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid se disputará en el estadio Camp Nou mañana, 3 de diciembre.

Tecnología repeticiones 360º en el Clásico

En rueda de prensa, LaLiga e Intel han presentado la tecnología que moderniza las retransmisiones de cada partido de la Liga Santander. Estas repeticiones en 360° mostrarán imágenes en 3D de cada jugada, dando la perspectiva del juego desde cualquier ángulo. El sistema ya está montado este año en el Camp Nou y en el  Santiago Bernabéu, junto con 38 cámaras de ultra-alta definición.

Intel lleva trabajando desde mayo en este proyecto. La tecnología 360º, junto con las innovaciones implantadas por La Liga a través del Reglamento de Retransmisión Televisiva, seguirá mejorando la percepción audiovisual de los partidos. El Reglamento además está siendo cumplido por los Clubes al 95 %, así que estamos muy contentos. Este trabajo es la base para que el valor de los derechos audiovisuales siga aumentando”, fueron las palabras de Melcior Soler, director del departamento audiovisual de La Liga que con beneplácito dio la bienvenida a esta novedad.

Dentro de los asistentes a la rueda de prensa estuvieron James Carwana, director general de Intel Sports Group, Óscar Lago, jefe de realización de Mediapro, productora oficial de La Liga, y ejerció de anfitrión, Manel Arroyo, vicepresidente del FC Barcelona. Además, al evento asistieron los exfutbolistas Carles Puyol y Fernando Morientes, embajadores de LaLiga.

“Para un espectador es difícil saber qué se siente dentro del terreno de juego pero para el espectador será muy emocionante vivir El Clásico a través de la tecnología”, comentó Puyol. Mientras que Fernando Morientes, exdelantero del Real Madrid dijo: “Es increíble ver la repercusión que tiene. Como jugador lo vives como si estuvieras dentro de una burbuja, pero después entiendes la importancia de darle al espectador todo lo que necesita para vivir el partido”.

La tecnología 360° utiliza cámaras 5K de alta definición, ubicando varias fijas en lugares específicos y conservando cierta distancia entre una y otra. De esta manera la competición española avanza para estar a la vanguardia en tecnología de retransmisión de partidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios