BAQUIA

Cinco alternativas a wetransfer para compartir archivos de gran tamaño

Todos los días millones de usuarios mandan emails adjuntando archivos de todo tipo, documentos de word, imágenes, enlaces a web… Pero en ocasiones, el correo no puede enviar tantos datos, y es cuando se recurre a webs y servicios que almacenan los archivos en la nube para poder compartirlos con terceros. Y aunque hay uno que gana en popularidad, hay alternativas a wetransfer que permiten más capacidad y más tiempo para su descarga.

Alternativas a wetransfer para mandar archivos de gran tamaño

Imagen: wetransfer

La web de wetransfer es conocida por cargar y descargar archivos de hasta 2 GB y permitir que el usuario los comparta por correo electrónico o mediante un enlace de descarga de forma gratuita. El sitio mantiene los archivos y enlaces durante una semana para que aquellos que lo hayan recibido puedan descargarlo, aunque hay otras opciones también gratuitas que ofrecen más capacidad y (algunas) otras ventajas en cuestión de temporalidad o seguridad.

YDRAY

La primera alternativa es la web YDRAY, que ofrece hasta 5 GB de capacidad para enviar archivos hasta a 20 personas distintas. Estas no tendrán ningún límite en el número de descargas pero sí de tiempo: siete días. Y aunque no requiere que el usuario se registre para usar la web, si se suscribe a una cuenta premium, la capacidad se amplia hasta los 50 GB.

DropSend

Con DropSend los usuarios pueden mandar 4 GB de forma gratuita, y por cinco dólares al mes la capacidad doblar hasta los ocho gigas. Con un límite de cinco direcciones a las que enviar mensualmente, con la suscripción lo amplían a 15. El componente diferenciador de esta web es la tecnología 256bit AES Security que utiliza para codificar los archivos del usuario.

MediaFire

MediaFire es una de las más populares y permite que sus usuarios compartan más de 200 tipos distintos de archivos desde cualquier dispositivo. Con una capacidad de 10 GB de forma totalmente gratuita, la forma de descargar los archivos es mediante un enlace en el que se incorporan distintos anuncios.

Para librarse de ellos, los usuarios cuentan con el servicio premium, que amplía la capacidad hasta un terabite de espacio y una interfaz más clara y sencilla.

Box

Mientras que varias alternativas a wetransfer se centran en ofrecer mayor capacidad, Box busca la mejor seguridad para compartir datos empresariales. Su servicio da el control de la codificación al usuario, algo por lo cual ni la gente de Box puede acceder a los archivos.

Al enviarlo, el emisor puede comprobar si se han visto los archivos y desde qué dispositivos. Mientras que el servicio gratuito baja el límite de los datos a los 250 MG, la suscripción ‘business’ amplía las opciones desde los cuatro euros.

Terashare

Colamos el servicio de Terashare en esta lista con truco, ya que esta herramienta no funciona en nube como el resto de las mencionadas sino que utiliza tecnología de Bittorrent para transferir el archivo desde el ordenador del emisor hasta el del receptor.

Sin límite de tamaño del archivo, los que sean mayores de 10 GB no se podrán descargar si el ordenador del emisor se encuentra apagado o en reposo, pero los que estén por debajo del límite se podrán descargar mediante los servidores de Terashare o bajando partes de cada uno de los usuarios que reciban el enlace de descarga.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios