EuroCloud Congress cierra su cita anual con un éxito de participación

logo_Eurocloud_Espana_C.jpg

La pasada semana tuvo lugar en Barcelona el EuroCloud Congress en su sexta edición, en donde se afianzó como el mayor foro europeo en torno al futuro del Cloud.

El evento cerró su sexta edición con un récord de participación que corroboró el interés por el futuro del Cloud en Europa. Más de 700 visitantes únicos, 23 empresas expositoras, más de 50 ponencias y 90 especialistas en las mesas de expertos son las cifras que dotan a la cita barcelonesa como un éxito rotundo.

Con el paso del tiempo está adquiriendo una mayor importancia el Cloud, sobre todo a nivel empresarial, ya que es cada vez mayor la cantidad de información que las compañías pretenden almacenar y además, de una sensibilidad tal que las hace requerir grandes medidas de seguridad para evitar su deterioro o pérdida.

Sin embargo, a pesar de las múltiples ventajas que ofrece este tipo de almacenamiento, algunas empresas aún son reticentes a su utilización al perder el control físico de la localización de la información.

Para adaptarse a los nuevos tiempos, una de las empresas presentes en EuroCloud Congress, Telefónica, anunció el pasado mes de septiembre su colaboración con la compañía china de telecomunicaciones China Unicom con la que en un principio compartirá centros de datos.

IBM, con Watson Analytics, también está inmerso en almacenamiento de datos. La compañía presentó el año pasado el servicio, que pronto se ha convertido en una de las plataformas analíticas más populares. Watson Analytics ofrece a los usuarios descubrir el valor de los datos que tienen almacenados en sus sistemas, y ya son más de 500 000 los profesionales registrados, según datos ofrecidos por la compañía. En España el dato asciende a 1000.

Otro de los lados del negocio está en los proveedores de servicios para la nube. En este se encuentra SanDisk, La puntera compañía en el desarrollo de dispositivos de almacenamiento está empezando a entrar de lleno en el fenómeno Cloud con sus nuevos discos duros de alta velocidad específicamente creados para centros de datos.

El Cloud sin duda ya no es el futuro, sino que se trata del presente más cotidiano. Gracias a eventos como EuroCloud Congress, muchas de las empresas líderes en el apartado tecnológico aprenden y comparten sus métodos para adaptarse a ello.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios