Forbes selecciona a las 100 empresas líder del Cloud Computing en 2016

El Cloud Computing o los servicios en nube, es una tecnología que está transformando la forma de hacer negocios, generando billones de dólares en rentabilidad para muchas industrias que se han unido a esta modalidad.
cloud-computing-3

Generalmente las compañías que manejan la nube son empresas nuevas, seguidas por las empresas privadas. Según la revista Forbes, la compañía que encabeza este listado es la de mensajería en equipo y software de colaboración, Slack, que con más de 3 millones de usuarios, se valora por los  3.800 millones de dólares.

Dropbox, líder en intercambio de archivos, tiene el segundo lugar. La empresa de firma electrónica DocuSign ocupa el tercer lugar. La compañía de pagos Stripe y la tienda de gestión de datos, Cloudera, tienen el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Los encuestadores en línea SurveyMonkey, el comercializador de correo electrónico MailChimp, el constructor de sitios web Squarespace, el administrador de aplicaciones AppDynamics y Adyen, otra compañía de pagos, completan el ranking de las 10 empresas privadas del Cloud Computing 2016.

Las compañías de seguridad lideran el sector, con 14 de ellas en la nube, 11 de estas 100, son del sector de la colaboración, 10 de finanzas, 9 de analítica, 9 de TI y 9 de comercialización. Más de la mitad de las empresas de la lista, específicamente 55 de estas, están ubicadas en Silicon Valley, Nueva York es sede de 12 empresas de la lista, Boston aloja 7, 6 se encuentran en el sur de California, otras 6 en Utah, en Seattle hay 3. Lugares como Ann Arbor, Charlotte, Carolina del Norte; Chicago, IL y Mississauga, Ontario son ciudades con una empresa cada una.

EuroCloud España: “Este ha sido el año de la maduración del cloud, todo empieza en 2016”

Fuera de Estados Unidos algunas empresas se encuentran en Chennai, India, Suiza y Basingstoke en el Reino Unido.

El informe revela el crecimiento de grandes empresas como Digitalocean (No. 42 en la lista) cuyos usuarios ascienden a los 750 millones. También se menciona a Eventbrite, una compañía que promociona y vende entradas para eventos, trabaja con grandes clientes y está probando más y mejores servicios, ocupando así el puesto 45 en este listado. A su vez, se destacan empresas como DatadogHQ (#49), Gainsights (#56), que han incursionado con estrategias en la nube para ganar clientes y ofrecerles facilidades en el uso de los servicios que ofrecen.

Este listado de la revista Forbes, que surgió del concepto de 27 directores de empresas que están en la nube pública, reconoce las 100 mejores empresas que a través de la nube privada, han hecho crecer su negocio, con la captación de clientes y la satisfacción de los mismos.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios