Google anuncia su nueva API de reconocimiento de objetos en vídeos

Google ha hecho el lanzamiento oficial de una nueva API de Cloud Video Intelligence que reconoce de inmediato objetos dentro de un vídeo y puede rastrearlos fácilmente.

Durante la conferencia Cloud Next de San Francisco, la compañía de Mountain View hizo el  anuncio de la llegada de esta API de aprendizaje automático y profundo que le ofrecerá a los desarrolladores, la posibilidad de crear aplicaciones donde se puedan tomar objetos de un vídeo.

Según comenta Techcrunch, hasta el momento gran cantidad de API de reconocimiento de imágenes disponibles en la nube, sólo cumplían esta labor en imágenes fijas. Esta API extrae metadatos y permite marcar el cambio de una escena a otra en determinado vídeo. Tales vídeos se deben almacenar en el servicio en la nube de Google.

La API Cloud Video Intelligence identifica el contenido visual a partir de palabras clave, entre ellas sustantivos y verbos como “perro”, “flor”, “volar, “nadar”, entre otras.

Pero el servicio no sólo queda ahí, la tecnología va más allá y ofrece compresión de contexto al localizar todos los planos en los que aparece el objeto que se quiera detectar. Además, tiene la capacidad de simplificar grandes cantidades de datos para hacer una búsqueda más rápida y efectiva.

Los desarrolladores que quieran conocer cómo funciona esta API, pueden acceder a la versión beta privada.

Según la ponencia de Fei-Fei Li, el principal científico de IA y Aprendizaje de Máquinas en Google Cloud, la empresa quiere dar a conocer las tecnologías de aprendizaje automático en las que ha estado trabajando a nivel interno.

“El aprendizaje automático puede abrir nuevas posibilidades para las empresas, desde mejorar el servicio al cliente hasta la optimización de las operaciones y crear nuevas aplicaciones y experiencias”, así lo comentó Google el año pasado al anunciar esta tecnología para imágenes fijas.

En el evento Google también hizo otros anuncios que tienen que ver con el fortalecimiento de servicios en la nube y el trabajo mancomunado con expertos del Advanced Solution Lab.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios