La nube es para todos: Expocloud 2015

Eurocloud-400.JPG

Se está celebrando los dias 12 y 13 de marzo el congreso Expocloud 2015 con el lema “La nube es para todos”. El evento ha sido organizado por Eurocloud, asociación de empresas que lleva trabajando desde 2010 en promover las tecnologías Cloud.

Algunos de los objetivos que persigue Eurocloud son organizar eventos de difusión, generar acuerdos y networking entre los asociados, colaborar en la normativa técnica, y promover la certificación y calificación de los servicios. De hecho, ayer por la tarde se presentó el esquema de certificación Star Audit, que pretende ser referencia en Europa de aplicaciones Cloud. Esta certificación busca unificar las normas creando un estándar que sea una garantía para los usuarios españoles y europeos a la hora de de elegir proveedores Cloud y contratar este tipo de servicios

b2ap3_thumbnail_Stand-HP.JPG

La primera jornada fue un éxito de asistencia, que dobló en número de asistentes a la del año pasado. Entre los expositores, el que más destacó fue HP por el amplio stand de 50 metros cuadrados que ocupaba en el centro de la sala principal, y por tener una sala de conferencias en exclusividad para ofrecer sus ponencias. La propuesta de HP se centró principalmente en su nuevo portfolio HP Helion; del que cabe destacar las actualizaciones de HP Helion OpenStack, y de HP Helion Development Platform, que reflejan el compromiso de HP en proporcionar un catálogo de soluciones de Cloud híbridas de código abierto, y su inversión en las áreas clave de innovación en la nube.

b2ap3_thumbnail_Expedicion.png

La primera ponencia que ofreció ayer HP titulada “Deconstruyendo La Nube: el impacto de Cloud en la organización” hizo un recorrido por los distintos actores involucrados en la migración de los procesos de negocios a la nube ayudándose del símil con una expedición naval; y en el que el CIO era el capitán de la expedición. HP apuesta por una nube híbrida en la que convivan el departamento de TI tradicional, la nube privada y la nube pública; y afirma que el reto está en saber distribuir y desplegar los distintos servicios que soporten los procesos de negocio en las tres áreas. Mediante esta estrategia los clientes conseguirán principalmente un beneficio en la reducción de costes. Como resumen de la charla se apuntaron tres conceptos: Híbrido, Open Source, HP Helion.

Otros expositores presentes en el congreso son Arsys, Gigas, swhosting, Interoute, Dell, Verizon, Espaciorack y Todoencloud. Todos ellos ofrecen servicios e infraestructura Cloud. Pero también hay proveedores de soluciones Big Data como es el caso de Logtrust.

b2ap3_thumbnail_Otros-Expositores.JPG

La compañía Logtrust fue creada en 2011 por Pedro Castillo, y cuya misión principal es la de democratizar las herramientas de Big Data en tiempo real para hacerlas llegar a empresas de cualquier tamaño y sector. Logtrust recopila, correlaciona y analiza en tiempo real datos de máquinas, sistemas, aplicaciones y usuarios para ofrecer capacidades de inteligencia de seguridad, análisis de negocios, monitorización de TI, gestión de operaciones y cumplimiento de normativas. Al utilizar una única platafotma para todo el proceso de principio a fin, desde la correlación de datos hasta el insight, todo el proceso es mucho más rápido y mucho más sencillo. La plataforma tiene un rendimiento extraordinario; puesto que es capaz de registrar 150.000 eventos por segundo por core, un millón de eventos por segundo en consulta, y 65.000 eventos por segundo en correlación. 

En sucesivos artículos os ampliaremos información recogida en tres entrevistas a Andrea Monaci, director de Markting Cloud en HP para EMEA, a Diego Cabezudo, CEO de Gigas, y a Francisco Javier González Gosálbez, vicepresidente 1º de Eurocloud

Imágenes cedidas por @pulsa_rec

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios