BAQUIA

The internet of things is really driving the business

NubeNoelia-580x360.jpg

Ayer estuve en una reunión con Intel en la que nos estuvieron hablando de su estrategia: de como ha sido en los últimos años, de en qué han visto que se habían equivocado, de cómo lo estaban afrontando y de qué esperan para el futuro. Algo muy útil en nuestro rol como expertos en IaaS, puesto que para hablar de infraestructuras, lo mejor es conocerlas 😉

 

He de decir que es agradable ver como una compañía líder y con tanta historia te habla “de tú a tú” y es capaz de reconocer “aquí lo hicimos mal”. Pero sobre todo es agradable ver cómo ponen en marcha la maquinaria para reaccionar y adaptarse al cambio.

 

Como era de esperar, Intel también está alineada con las tendencias actuales: BigData, Cloud, Mobile y Security. Quedó muy claro cuando mostraron esta diapositiva:

 

b2ap3_thumbnail_InternetOfThings.jpg

 

Y el presentador pronunció la frase que da título a este post: “The internet of the things is really driving the business”, es decir, que la internet de las cosas es lo que está haciendo actualmente que se desarrollen los negocios.

 

Ya sabemos que hoy en día todo está conectado, cada vez hay más dispositivos (tanto fijos como móviles) produciendo y compartiendo información, de ahí pasamos al Big Data, cada vez tenemos más datos para analizar. Los últimos informes muestran que cada 2 años se duplican las necesidades de almacenamiento de las empresas.

 

Para ser capaces de realizar las tareas de data mining oportunas, la capacidad de computación ha de crecer, por eso hablamos de High Performance Computing, donde de nuevo entraban en la presentación los nuevos procesadores que estaban desarrollando (evidentemente venían a hablar de su libro).

 

Un ejemplo claro de el crecimiento que va a experimentar el HPC en los próximos años nos lo proporciona directamente la NASA, con las previsiones meteorológicas (sí amigos, va a exigir más predecir el tiempo que el estudio del genoma humano).

Actualmente se analizan áreas de unos 200km, pero ampliando la resolución (es decir, estudiando áreas más pequeñas) las predicciones mejorarán, así que el objetivo es que la resolución debe aumentar hasta imágenes que cubran tan sólo 1,5 km … algo como lo que vemos en la imagen a continuación.

 

b2ap3_thumbnail_Weather.png

 

Como vemos, queda mucho campo de mejora y sólo los que estén listos podrán subirse al carro.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios