Skype ahora permite invitar a cualquiera a tu conversación desde internet

Skype-invitacion.PNG

El equipo de Microsoft ha anunciado una nueva herramienta que permite a los usuarios invitar a cualquier persona a unirse a conversación por Skype con tan sólo compartir una dirección url única. Lo mejor de todo es que cada uno puede unirse a la conversación como invitado desde su ordenador, sin necesidad de tener instalada la aplicación, ni ser usuario. Aún entrando como invitado, se podrán disfrutar de todas las herramientas que ofrece la aplicación: mensajes instantáneos, voz y vídeollamadas.

En los últimos años han surgido innumerables aplicaciones que han copado gran parte de los usuarios que tenía Skype hace años. La evolución de la penetración de internet, los cambios drásticos en la forma de comunicarnos y las considerables facilidades que aportan este tipo de herramientas han motivado una dura competencia entre este tipo de herramientas gratuitas entre las que destacan FaceTime, Viber, Voca, GotoMeeting, UberConference y Google HangOuts.

Esta nueva capacidad de la plataforma gratuita de llamadas en vídeo es un nuevo paso de la estrategia general de Microsoft para establecerse como líder en servicios en la nube y SaaS (Software como servicio). Hace unas semanas supimos que Microsoft y Google se hermanaban para trabajar juntos en el desarrollo de compresores de vídeo para facilitar el acceso de herramientas de retransmisión de vídeos en directo a todos los usuarios sin el requerimiento de un gran ancho de bando.

Esta nueva herramienta estará disponible para Skype en Windows, Mac y Web Por ahora sólo se podrá disfrutar del serviio en Estados Unidos e Inglaterra y estará presente en el resto de los mercados en las dos próximas semanas.

Los dispositivos móviles también entran dentro de la estrategia de Microsoft para lanzar este nuevo servicio. Por ahora sólo aquellos usuarios que tengan descargada la aplicación de Skype en su iPhone, iPad y Android, aunque llevará un par de semanas poder compartir enlaces también desde estos dispositivos.

Para probar esta nueva herramienta, haz click en \’+Nuevo\’ en la última versión de Skype para Windows, Skype para Mac o Skype para Web, y comparte el link único que aparece con quien quieras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios