BAQUIA

WhatsApp se lleva de calle el mercado de llamadas en España

Una reciente investigación realizada por el Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el uso de internet en el segundo trimestre de 2016 ha arrojado que WhatsApp es la plataforma que los usuarios españoles más utilizan para hacer llamadas desde la red.

whatsapp

Durante el último año se ha incrementado el número de personas que hacen llamadas a través de aplicaciones. De estos, el 31,3 % corresponde a los usuarios de WhatsApp, un 13,5 % se atribuye a usuarios de Skype y un 10,2 % a quienes utilizan Messenger de Facebook.

Nueve de cada diez personas utilizan aplicaciones OTT (over the top) para enviar mensajes. La aplicación que domina este mercado es Whatsapp, seguida de Messenger de Facebook.

El estudio revela además que el porcentaje de personas con smartphones ha aumentado del 72,4 % en 2015 al 77,5 % durante el segundo trimestre de 2016, convirtiéndose en el principal dispositivo para acceder a internet. Además, el número de usuarios de internet en España subió 5 puntos y alcanzó un 78,7 %.

El uso de la mensajería online se ubica con un 78,2 % de los usuarios, el 35,6 % consumen redes sociales y el 28,4 % utilizan el correo electrónico.

En cuanto al uso de televisión, la CNMC revela que los jóvenes entre los 16 y 24 años emplean el mismo número de horas viendo televisión que viendo contenidos a través de su smartphone. Un 20 % de los usuarios asegura que suele ver por internet programas de televisión emitidos con anterioridad. Las plataformas más utilizadas para ver televisión son Atresplayer con un 45 % de usuarios, seguido de rtve.es con un 37 % y Mitele con un 35 %.

Por otro lado, las plataformas de pago para acceder a contenidos audiovisuales online con más usuarios son Yomvi con 7,8 % de los hogares, Netflix con el 1,8 % y Wuaki con el 1,1 %.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios