El coche autónomo de Apple echa a rodar de manera oficial

El trabajo de Apple en la construcción de un coche autónomo era un secreto a voces. La compañía no lo había hecho oficial, pero desde todos los frentes se conocía la existencia del ‘Proyecto Titán‘, encargado de diseñar el primer automóvil sin conductor de los de Cupertino. Las pocas dudas existentes han sido despejadas por la propia compañía al enviar una carta a las autoridades de tráfico norteamericanas.

Apple abrirá un centro de desarrollo de iOS

En la misiva, firmada por Steve Kenner, director de integridad de producto, Apple pide a la NHTSA, el organismo a cargo de las vías públicas en Estados Unidos, un espacio para comenzar las pruebas y alaba la posibilidad de salvar vidas con la utilización de este tipo de vehículos: “Los coches autónomos tienen un gran potencial para mejorar la experiencia de los humanos, prevenir millones de choques al años y heridos“, afirma la carta de Apple. “Es vital que estos experimentos se lleven a cabo con seguridad, tanto en el diseño como en la producción. Para poder proteger al público y mantener el ciclo de innovación pedimos a la NHTSA que valoren nuestras peticiones sobre excepciones e interpretaciones. Nuestra meta es promover la innovación y hacer que esta tecnología sirva para salvar vidas”.

La compañía de la manzana habla de la tecnología que usa en el proyecto, aunque no queda claro por el momento si será utilizada en su propio automóvil o licenciará la misma para que lo puedan utilizar terceros: “Apple usa machine learning para hacer más inteligentes sus productos y servicios, más intuitivos y más personales. La compañía está invirtiendo de manera intensa en el estudio de este campo y la automatización. Estamos muy ilusionados con su potencial en muchas áreas, también en el transporte”.

El cementerio de Tesla

La compañía que hasta ahora gana la carrera en los coches autónomos es Tesla, cuya llegada a España ha sido recientemente anunciada. Precisamente ha sido Tesla la compañía que desvelado prácticamente la existencia del proyecto de Apple en varias ocasiones. Su CEO, Elon Musk, ha polemizado con sus declaraciones sobre el trasvase de trabajadores de su compañía a Cupertino. “Llamamos Apple ‘el cementerio de Tesla’. Si no acabas en Tesla, vas a Apple”, llegó a afirmar Musk. En otra ocasión hizo referencia a la contratación de empleados de su empresa rival: “Es muy complicado esconder algo si estás contratando miles de ingenieros para hacerlo”.

Informar de los accidentes

Los coches autónomos reducen los accidentes en carretera, pero no los elimina completamente. Durante los últimos meses, Tesla se ha visto obligada a estudiar casos de golpes sufridos por sus clientes mientras utilizaban uno de sus vehículos. Apple pretende ir más allá y ha propuesto que cada compañía esté obligada a compartir la información para que de forma común se trabaje para evitar este tipo de sucesos: “Las empresas deberían informar de casos de posibles accidentes, o que estén en el filo. Al compartir los datos, la industria contará con una serie de información mucho más afinada que la que podría tener una empresa trabajando en solitario”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios