BAQUIA

El coche autónomo de Ford dejará de tener volante y pedales

El fabricante de automóviles Ford sigue su camino para conseguir una conducción totalmente autónoma. Su próximo trabajo será lanzar una coche sin ningún tipo de pedal (sin acelerador y freno) y sin volante, a pesar de que en ocasiones haya que enfrentarse a accidentes o fallos de seguridad.

El coche autónomo de Ford no tendrá volante, acelerador o frenos

Imagen: Ford Motor Company

La compañía ha marcado el 2021 como el año final para poder conseguir este proceso. Se juntará con la inversión reciente realizada en la tecnología LiDAR, utilizada para mejorar los sensores de luz, movimiento y detención.

En una conferencia para la prensa, el presidente y CEO de Ford, Mark Fields, ha desvelado que el coche autónomo de Ford gozará de una independencia total, no contará con volante o un pedal de acelerador o el de freno. Además, la compañía quiere que el coche “mejore la seguridad y solucione problemas medioambientales para millones de personas, no sólo para los que se puedan permitir vehículos lujosos”.

Ya no somos sólo una compañía de coches, también somos una compañía que ofrece movilidad

El fabricante también entró a valorar su propio anuncio y afirmó que hasta ahora no habían salido a revelar su futuro para no llamar la atención hasta tener un trabajo avanzado. “[Ford] no quiere hacer anuncios y salir en portadas”. El estado del proyecto, llamado Ford Smart Mobility, se ha convertido en una prioridad en términos de experiencia del cliente y en la seguridad del pasajero.

“Nuestra presencia en Silicon Valley nos ha permitido acelerar el proyecto de Ford Smart Mobility”, explica Ken Washington, vicepresidente de Ford. “Trabajamos con más de 40 startups para mejorar la tecnología y la seguridad”.

Los responsables han querido también remarcar la ventaja que les llevan a otras compañías del sector, recordando que han triplicado la flota de prototipos circulando y haciendo pruebas, y que su objetivo prioritario ha sido el de ofrecer la máxima seguridad de los pasajeros a la par que un vehículo innovador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios