BAQUIA

El coche autónomo de Google ya sabe cuándo tocar el claxon

Google continúa trabajando y mejorando la inteligencia artificial de su vehículo autónomo. En esta ocasión, tal y como ha publicado la compañía en un nuevo informe, el coche sabrá en qué condiciones tocar el claxon a la hora de reaccionar ante las incidencias que puedan producirse en su desplazamiento.

coches autónomos de Google

Para conseguirlo, los ingenieros de Google se han enfrentado a las situaciones habituales en el que los conductores puedan tocar la bocina del coche, sobre todo a la hora de alertar a los demás usuarios de la carretera de un potencial peligro.

El primer paso fue el de añadir el sonido tan solo al habitáculo del coche, de tal modo que solo los viajeros dentro del vehículo pudieran escucharlo. Trabajando de este modo, el equipo pudo pulir y analizar si accionar el claxon de manera automática era recomendado en la situación que acababa de suceder.

La idea que tiene Google es la de que el coche autónomo utilice esta funcionalidad de cualquier vehículo de manera paciente y experimentada, como si de un conductor con esas mismas características se tratase. Las prisas como siempre no son buenas consejeras y el coche no se pondrá ‘nervioso’ en situaciones que suelen verse en las ciudades: despistes en los semáforos, atascos, etc.

Este nuevo añadido a la inteligencia artificial del vehículo autónomo de Google se une a todas las mejoras que han ido incluyendo a lo largo de los últimos meses. El pasado mes de febrero, un coche de estas características de la compañía estuvo involucrado en un pequeño accidente con un autobús, y aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos dada la baja velocidad con la que viajaba el coche, sí cargaron de trabajo a los ingenieros para intentar que no se repitiera esta situación.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios