El coche de Steve Urkel reaparece convertido en eléctrico

El coche de Steve Urkel será actualizado.

Imagen propiedad de Micro Mobility Systems.

Probablemente todos recuerden el diminuto vehículo que conducía el entrañable Steve Urkel, el vecino protagonista de la sitcom noventera Cosas de Casa. Se trataba de un BMW Isetta de diseño italiano que causó furor en los años 50 por su reducido tamaño y del que se vendieron más de 160.000 unidades entre los años 1955 y 1962.

Pues bien, se ha conocido mediante una publicación del medio digital Wired que la compañía suiza Micro Mobilty Systems lanzará al mercado una nueva versión actualizada del Isetta, en esta ocasión será llamado Microlino y será completamente eléctrico.

El trabajo de rediseño del vehículo comenzó en el año 2015 y fue llevado a cabo por Wim Ouboter, trabajador de la tecnológica suiza junto a estudiantes de la universidad de Zurich y a la compañía especializada en diseño Designwerk.

La producción está estimada que dé inicio en el año 2018 y su precio de venta al público oscilará entre los 8.000 y los 12.000 euros, siendo los mercados europeo y chino los que recibirán un mayor énfasis en su promoción. Entre sus especificaciones técnicas solo ha trascendido que contará con un motor de 15 kilovatios de potencia que permitirá alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

El nuevo Microlino montará una batería de ion de litio de 11 kilovatios por hora de capacidad, que permitirá una autonomía de entre 100 y 120 kilómetros por cada carga que se realice.

En el pasado mes de febrero ya se pudo contemplar un prototipo del nuevo vehículo de Micro Mobilty Systems durante la celebración del evento de automoción “Geneva Motor Show” celebrado en la ciudad suiza de Ginebra.

Así que los usuarios que quieran rememorar los viajes del siempre recordado Steve Urkel en su Isetta podrán hacerlo en poco más de año y medio cuando sea puesto a la venta el flamante Microlino.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios