Los nuevos coches de Audi avisarán cuánto falta para el semáforo en verde

A partir del próximo otoño, Audi informará en algunos modelos de sus coches del estado de los semáforos de la ciudad. Cuando el coche se encuentre detenido, una cuenta atrás en tiempo real se mostrará en el salpicadero para avisar al conductor de cuánto falta para que el semáforo cambie a verde.

La tecnología será introducida por Audi en sus próximos modelos Q7 y A4. Los datos serán enviados por los semáforos cercanos aunque será necesario un núcleo central en la ciudad que gestione todo el tráfico. Sin este núcleo los coches no recibirán ninguna información, por lo que la población por la que ruede el vehículo necesitará estar preparada para ello.

Por el momento, Audi no ha hecho público las ciudades que albergarán la tecnología necesaria. Comenzará en varias ciudades estadounidenses durante el próximo otoño y continuará extendiéndose por Europa y Asia a continuación, pero no se ha anunciado una ventana temporal.

El comunicado emitido por Audi no indica si la información también avisa de cuánto queda para que el semáforo cambie a rojo, aunque quizá lo más recomendable es que no revele esta información por si a los conductores le entran ganas de acelerar para llegar lo antes posible.

La información sobre el estado de los semáforos es una pequeña porción de lo que puede suponer una ciudad inteligente. La conectividad móvil en los vehículos es cada vez más frecuente y compañías como SAP o IBM han mostrado su interés de ofrecer paquetes de gestión integrada de una ciudad. Las películas de ciencia ficción o videojuegos como Watch Dogs están más cerca de convertirse en realidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios