BAQUIA

Cómo devolver el sonido de arranque en los nuevos Macbook Pro

Un usuario del nuevo MacBook Pro ha revelado los comandos de sistema para que el portátil vuelva a tener su emblemático sonido de arranque que lo caracteriza.

Macbook Pro Touch Bar

Después del anuncio de Apple sobre la eliminación del sonido de arranque en la nueva familia Macbook Pro, que ahora sólo sonará cuando se presente algún error, ha provocado cierto descontento por parte de los fieles usuarios que van a extrañar el típico sonido de inicio que caracteriza los Mac.

Para los futuros usuarios del portátil ha llegado una solución que lo devolverá en un santiamén, un truco que hizo público Jessejarvi, seguidor de Apple, en el foro de Macrumors y que consiste en utilizar la aplicación Terminal, ubicada en la carpeta “aplicaciones” opción “utilidades”.

Según lo compartido en Macrumors los comandos a utilizar para alternar entre el arranque automático y el inicio automático:

Para desactivar el arranque automático en la apertura de la tapa:

Sudo nvram AutoBoot =% 00

Para reactivar el arranque automático:

Sudo nvram AutoBoot =% 03

Para deshabilitar el timbre de inicio:

Sudo nvram BootAudio =% 00

Para activar el timbre de inicio:

Sudo nvram BootAudio =% 0

Todos estos comandos son útiles únicamente en los nuevos MacBook Pro. Si el usuario los aplica para otros Mac, no obtendrá resultado alguno.

Varios usuarios se han mostrado interesados en esta estrategia y han interactuado con Jessejarvi para obtener respuesta a sus dudas durante el proceso.

Según Apple, la eliminación de este popular sonido, que era una especie de saludo que el ordenador le hacía a su usuario, se da porque el sonido producía una pequeña ralentización del rápido proceso de arranque de la máquina.

Para comprobar que el sistema funciona correctamente, los de Cupertino no requieren ya este sonido en los MacBook Pro, lo único que deben hacer los usuarios es presionar las teclas de comprobación, que se pueden activar presionando Comando+Opción+P+R, un proceso que tardará unos 20 segundos y le dirá al usuario cuándo algo no esté en óptimo funcionamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios